18 julio 2012

La revolución de los sentimientos. El existencialismo de la felicidad.


Por: Brenda AsisCarta a la señora Felicidad.




No me pregunten quién soy ni me pidan que siga siendo el mismo, esas palabras son las que hoy me remitieron a usted  señora felicidad, para preguntarle, ¿Por qué?, me hace las cosas tan difíciles, quisiera saber quien soy, pero realmente siendo varias las personas quien preguntan por usted y por mi ,no me dejan mas remedio que llorar y no logro ver lo que como diría mi libro favorito es invisible a mis ojos, siempre creí que el principito ,me daba muchas respuestas ,pero sin embargo hoy que soy grande sigo siendo un niño , un niño que sigue siendo un principito sin sueños ni esperanzas.


Hay preguntas existenciales que me hago todo el tiempo, como por ejemplo: ¿Qué es la felicidad? Acaso señora felicidad ¿la puedo retar? Y si se preguntas el ¿Por qué?, solo le diré que no me siento feliz con lo que soy no se  si realmente me aburrí de quien creo ser…


Eduardo Galliano alguna vez dijo “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”, Y si me pongo a pensar, no se, que tan dispuesto estoy a cambiar, si  usted señora viene y se va, sin pedir permiso, y debería advertirle que no se olvide que soy yo quien tiene que aguantarla después.


Sin embargo debo admitir que hace mucha falta en mi , la extraño , ya no es lo mismo de antes , la señora soledad ya se ha hecho mi amiga y no me gusta mucho su forma de actuar , me deja sordo mudo de vez en cuando ,pero realmente no puedo quejarme.




La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada. , mucha razón tenia mi adorado Heidegger sobre eso.


 Es la señora soledad y la señorita angustia las que hoy sin su presencia dominan mi vida.


Estoy bien, o eso creo, usted no se preocupe por mi, soy lo suficientemente fuerte como para no depender de usted.




El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.


Me preocupa que su ausencia, y la falta de amor, pierda la poca humanidad que tengo, escuchando el otro día All you need is love, me di cuenta de que puede ser una locura, ¡pero solo necesito amor! 




Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él esto es de lo que mas temo señora, Vincent Van Gogh lo dijo, y creo en sus palabras.


Me voy a ir despidiendo, pero le ruego que no se olvide de mí, 
Yo se señora felicidad que todos la desean, pero puedo prometerle que no se arrepentirá de llegar a mi, aunque sea fugazmente…






Atte.: la saluda y agradece:


                                            Un ser Humano y Apasionado que desea ser Feliz.
                                                                                                      Alice.









No hay comentarios:

Publicar un comentario